12 de junio de 2020

 Si los patrones sentimentales del siglo XXI continúan, posiblemente en el futuro no lleguemos a ver demasiadas parejas de abuelos agarrados de la mano frente a puestas de sol.

Sin embargo, este autor es optimista y quizás, si tenemos en cuenta estas 5 ventajas del amor en la tercera edad,nos convenzamos de que no todo está perdido. 

1. Amor y libertad

Dicen que una pareja para toda la vida o, al menos, de larga duración, atraviesa diversas fases que van encaminadas a unir de tal manera a dos personas que el amor y la libertad son posibles en un matrimonio. Amor amistoso, verdadero, y la libertad de poder regalarte momentos de soledad, analizarte, no ser presionado, ni ahogado. Las discusiones son silencios, la paz es palpable y la pasión se transforma en algo más poderoso e indescriptible.

 amor en la Vejez
5 Beneficios del amor en la Vejez

2. Aprendizaje juntos

Puede que tengamos una relación a partir de los sesenta años pero no sea precisamente aquella que comenzamos a los veinte. Cada vez son más las personas divorciadas, viudas o solas que, al llegar la tercera edad, deciden estar en compañía de alguien sin importarles tanto la pasión, sino la compañía y un campo de recreo donde poner a prueba todo lo aprendido durante la vida. Todo está más claro que nunca y las posibilidades de estar mejor acompañado aumentan.

3. Tu compañero

En la vida tenemos hijos, amigos y familiares. Sin embargo, llega un punto en el que todos ellos posiblemente hayan hecho su propia vida o estén ocupados con sus propias familias. Y si bien siempre estaremos solos, tener un compañero que te respete, te acompañe y te apoye en ese camino que inician juntos hacia nuevos derroteros, siempre será de gran ayuda.

4. Aquello que nunca hicimos

Cuando somos jóvenes siempre sentimos estar luchando por algo, privándonos de ciertos sueños o deseos. Lo mismo ocurre con las parejas que quieren saciar sus propias inquietudes pero ven en la pareja una responsabilidad que exige mayores sacrificios.

Sin embargo, cuando alcanzas la tercera edad, todos esos planes, destinos y paseos estarán para esperarte o, mejor dicho, esperarse. Porque hay algo mejor que hacer lo que siempre quisiste: compartirlo con alguien. 

5. Sexo y arrugas

Un 39% de hombres y 17% de mujeres entre 75 y 85 años siguen practicando sexo en Estados Unidos, rompiendo de este modo el tabú universal del sexo en la tercera edad. Si bien las enfermedades o medicamentos imposibilitan el acto algunas veces, nada que algo de lubricante, pastillas o buenas posturas no puedan solucionar. A tales edades conocerás mejor el cuerpo de tu compañero, el sexo es mucho más íntimo, es el mejor modo de volver a sentirte joven y además saludable gracias a las endorfinas. 

Alcanzar estos 5 beneficios es una tarea por la que aún muchos nos preguntamos en un tiempo en el que las relaciones parecen cada vez más inconformistas y desechables. Sin embargo, no hay que perder la esperanza, pues sea con la misma pareja o con otra distinta, el amor a partir de los 60 es posible y adquiere unas dimensiones muy superiores a las que nos imaginábamos.

¿Crees que llegaremos a ver muchas parejas de ancianos en el futuro?

Deja una Respuesta